Blog Mazda

Test Drive Mazda: un viaje a través de los sentidos

Escrito por Mazda Ecuador | 7 abril, 2021

En el preciso instante en que te encuentras frente a un modelo Mazda, reconoces su impronta por la capacidad absoluta de dejarte atónito ante tanta distinción.

La agradable experiencia junto a un Mazda, comienza mucho antes de subirse en él. Ya su exterior materializa conceptos del diseño Kodo, deslumbrando por su juego de luces y sombras que se apropian de toda la carrocería. 

Al verlas, uno experimenta la sensación de ser partícipe de una obra de arte que se gesta en cada movimiento, como si el lienzo fuese el creador de las imágenes producidas por los espacios de luz y sombra.

Los colores Mazda son también objeto de deslumbramiento: nacen como resultado de un trabajo arduo y minucioso para alcanzar el tono ideal. Capas de color, logradas por los Takuminuri, ofrecen el acabado perfecto. Detalles, expresiones, que sólo son el comienzo, aquello que se deja apreciar desde afuera.

Todo se intensifica al entrar en la cabina, ya que los vehículos Mazda guardan en su interior un sin fin de tecnologías y equipamientos que combinan a la perfección un diseño detallista y elegante, que hacen de su cabina un espacio ideal de disfrute.

El viaje con un vehículo Mazda comienza mucho antes de encender el motor, inicia en el momento exacto en el que la persona hace contacto con él. Ya cautivado por su exterior, el tacto es el punto de partida hacia un viaje inigualable. Introducirse, es viajar por los aromas, colores y superficies exclusivas que ofrece cada obra maestra de Mazda.

Se trata de un viaje a través de los sentidos, que ofrece plena comodidad, seguridad y satisfacción a cada uno de sus ocupantes. Porque cada espacio y detalle que hace al vehículo, está pensado y trabajado por la pasión y los valores de manos dedicadas al bienestar de las personas.



 

Skyactiv y Kodo: los elementos de la perfección

Mazda tiene la asombrosa capacidad de transferir una idea abstracta a las manos de sus artesanos e ingenieros, obteniendo como resultado final una verdadera obra de arte. ¿Cómo? Erradicando aquello innecesario, dando lugar a lo verdaderamente importante y haciendo del vehículo una extensión cuidada y respetuosa del cuerpo propio de cada conductor.

Skyactiv se siente en cada detalle de todos los vehículos. Generando una simbiosis plena entre conductor y vehículo, haciendo del tacto y la unión entre ambos una perfecta fusión. Como un arquero Yabusame y su caballo, Skyactiv ofrece esa confianza, fluidez y conexión para un andar deportivo y liviano.

 

Alguno de los equipamientos más importantes de esta exclusiva tecnología de Mazda son: el sistema de control de tracción, el control dinámico de estabilidad, el sistema i-Activsense, airbags frontales y el control de velocidad crucero. Algunos de tantos ejemplos de sistemas que velan por la seguridad de todos los pasajeros.

Del trabajo en conjunto de la filosofía de diseño Kodo y la tecnología Skyactiv, se puede destacar el sistema de insonorización de cabina en el Mazda CX-30, que permite a todos los pasajeros disfrutar de un espacio pacífico y armonioso. 

Menos es más, eso es lo que nos enseña Kodo, por ello introducirse en este modelo, es entrar de lleno a un nuevo universo, sin eliminar lo importante de lo que está sucediendo allá afuera. Es darse la oportunidad de experimentar una forma auténtica y única de viajar, concentrando su atención en lo que verdaderamente vale la pena. La exclusividad de esta pieza de arte, no es alcanzada por aquello superfluo y todo lo que está demás.

El sistema premium de audio Bose es otra de las joyas en bruto más importantes del equipamiento Mazda y se encuentra, por ejemplo, en el CX-9. Se trata de un sistema que permite eliminar todos aquellos sonidos molestos, no así los importantes que provengan de la carretera. Con ello permite total atención a la música envolvente. 

Bose ubica los altavoces graves en el mejor posicionamiento: en las esquinas, por lo que el sonido profundo puede irradiarse y reflejarse de manera total dentro de todo el vehículo. Un sistema minuciosamente trabajado que permite envolver por completo a cada pasajero.


Desde acabados perfectos en cuero o materiales premium, hasta sistemas de seguridad y sonido. Absolutamente todo lo que ofrece Mazda tiene conexión directa con los sentidos. Ya sea conducir uno de sus modelos o ir de acompañante se torna una emocionante situación de pleno goce y disfrute.