El Mazda 3 nueva generación parte de las líneas maestras del lenguaje de diseño Kodo, pero a través de innumerables replanteamientos consigue un nuevo nivel de refinamiento. Desafiando todos los estándares de tecnología y belleza, se reinventa desde la excelencia. y eleva a la marca a un nuevo y elegante nivel.
Como un diamante en bruto, el nuevo Mazda 3 ha sido trabajado, pulido y perfeccionado para llegar a delinearse como una verdadera obra acabada.
La inédita plataforma del vehículo Skyactiv-Vehicle Architecture ha perfeccionado el rendimiento dinámico, logrando que todos los movimientos básicos del automóvil -aceleración, giro y parada- se sientan genuinamente naturales para el conductor y los ocupantes del vehículo.
De esta manera, el nuevo Mazda 3 permite el disfrute y el placer de la conducción. Manejar se siente como una acción natural, como si se moviese el cuerpo, sin necesidad de un contundente esfuerzo. Mazda estudia detalladamente los aspectos del cuerpo humano y la manera en que genera sus movimientos para corresponder cada elemento del vehículo a las necesidades del conductor, logrando una conexión pura y genuina entre ambos.
Todos los elementos de Mazda 3 han sido atentamente afinados, para crear diseños pulcros y audaces. Estos se combinan con un delicado juego de luces y reflejos y logran conjugar un estilo sofisticado con una sensación natural y dinámica.
El nuevo Mazda 3 está diseñado para expresar una nueva forma de elegancia basada en la auténtica estética japonesa.
Mazda 3 es un modelo estratégico para la marca a nivel global, que desde su lanzamiento ha vendido más de 6 millones de unidades y siempre ha estado a la vanguardia en ingeniería y tecnología. Hoy, además, se convierte en protagonista y pionero del inicio de una nueva era para la compañía.
El interior del vehículo es de otro mundo. Se ha esculpido cuidadosamente por manos artesanas en la búsqueda de continua perfección, con el excepcional objetivo de mejorar el confort y la elegancia.
Se destaca por su diseño sobrio y minimalista, que combina excelente calidad de materiales y acabados con la singular experiencia de bienestar a bordo.
Todo ello se resuelve en una cabina que intensifica y perfecciona aún más la conexión entre el conductor y el vehículo. Inspirados en la filosofía japonesa -esencia con la que Mazda desarrolla sus vehículos- aspiran a entregar una experiencia única de manejo.
Absolutamente todo, desde el chasis y la suspensión hasta los asientos, han sido rediseñados para erigir el nivel de unión jinba-ittai. Esto ha creado una comunicación intuitiva, fluida y placentera entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.
Los maestros artesanos de Mazda crean los vehículos con sus propias manos, modelando con arcilla lo que su cuerpo, mente y alma buscan plasmar en un vehículo.
De allí nace cada Mazda: desde el cuerpo, por ello busca la continua perfección en confort y unión jinba-ittai entre vehículo y conductor; desde el corazón, donde busca plasmar toda la pasión en un diseño realmente alucinante y desde la mente, trabajando meticulosamente con las mejores tecnologías. Todo ello se moldea a partir de las manos, lienzo por excelencia de los Takumi, que crea verdaderas obras de arte.
El nuevo Mazda 3 es un vehículo que radica sus intereses en perfeccionar en torno al ser humano. La elegancia no sólo es estética, es parte de un todo, donde su enfoque se encuentra en lograr comodidad para los usuarios del vehículo.
En su exterior, los reflejos de luz sobre la superficie crean las formas complejas e interesantes que dejan al descubierto un diseño que cautiva. Audaz y con carácter, seduce e invita a ser conducido.
Creada por las manos de maestros artesanos, el vehículo transmite la idea de energía pura al eliminar todo elemento innecesario y dejar únicamente lo esencial. “Menos es más” es parte de la filosofía que encapsula esta perspectiva que se desarrolla en esta séptima generación.
El característico diseño de luces exteriores expresa este estilo de filosofía de última generación. Los faros delanteros LED, los faros para el día y las luces traseras de combinación LED son todos detalles perfectamente trazados. La nueva apariencia suma un atractivo estético y brinda una experiencia de manejo mejorada.
Se trata de crear una escena, de generar sensaciones a través de contornos que capturan el movimiento, aún al estar detenidos. La luz danza sobre el cuerpo del vehículo en delicada armonía, vislumbrando así cada paisaje y cada sensación. La luz trabaja como lienzo sobre la obra-auto, generando dinamismo y versatilidad en una pieza acabada que se recrea en cada movimiento.
Utsuori - donde se produce el equilibrio y el nacimiento de la luz y la sombra- es una característica de la arquitectura y el diseño japonés que se enfoca en la sensibilidad de los exquisitos patrones de luz y sombra que cambian en todo momento y con las estaciones.
Mazda 3 es un vehículo que ha sido diseñado alrededor del cuerpo humano. La persona no es quien debe acostumbrarse o adaptarse al vehículo, justamente lo contrario. Mazda se ajusta al ser humano, brindando calidad, seguridad y bienestar en cada singular espacio que compone a la magnificencia de esta obra.
La fusión consciente y considerada de años de cultura, filosofía y forma de vida, dan a Mazda las herramientas necesarias para guiar su camino a través del continuo y diverso perfeccionamiento.
Mazda centraliza su energía en lograr que el conductor y auto se fusionen en uno solo, igual que lo hacen el jinete y su caballo, a través de las nuevas tecnologías, una conducción dinámica y deportiva, junto a un diseño centrado en el conductor.