'Soul of motion' : encarnando la dinámica belleza de la vida

Creado por Mazda Ecuador Comparte este artículo:

Desde la sensibilidad estética hacia la obra finalizada, el diseño de Mazda concibe la elegancia y la potencia vital de un animal salvaje.

Mazda Design es la creación de un nuevo universo. Lo componen un lenguaje, una perspectiva, una relación estrecha y fidedigna entre el creer y hacer. Con la mirada hacia lo genuino, la belleza y el arte pretende como musa a la naturaleza misma.


Es Ikuo Maeda quien se atreve a tanto. Padre y creador de la filosofía KODO: Soul of Motion de Mazda. Con su esencia puesta en sus creencias, con su energía predispuesta a formalizar su abstracción busca el equilibrio entre la pureza, la elegancia y la vitalidad de lo salvaje.


El secreto de la creación


Sin importar qué sea, entender la creación como una expresión meramente artística ya sugiere una óptica divergente a las estándares. Valorar el sendero, es entender el proceso detrás del diseño, el final del camino.


La filosofía KODO concibe a la creación del vehículo, como algo más que la simple disposición de engranajes y estructuras mecánicas. Encuentra en este proceso la obra que concibe al artesano como tal. En él se halla la mística poderosa del trabajo manual, la atemporalidad, la dedicación, lo auténtico, lo puro, el espacio. Y, por sobre todo, el verdadero valor.


Un auto que se reivindica como algo más que metal. Emana el poder, la vitalidad y el movimiento de un ser vivo. Hay algo más allá de su producción, algo que deja vislumbrar el presagio de vigor y sangre en venas. Energía potencial presente en cada minúsculo componente del auto, energía que está a punto de expandirse, modificarse por completo; atenta como un animal salvaje, esperando el momento justo para atacar a su presa.


Es Ikuo Maeda el encargado del diseño y el estilo de todos los productos globales de Mazda. Es este hombre el encargado de darle alma a sus creaciones.

“Lo que distingue a Mazda Design de otras marcas es una obsesión con la mejor forma de belleza. Yo diría que esa es también nuestra fuerza.

Estamos obsesionados con el poder de las manos humanas y las formas artísticas que solo pueden ser moldeadas por ellas. Experimentamos continuamente con nuevas ideas para traducir las formas artísticas en el diseño de un automóvil. Llamamos al proceso "Preparación Exploratoria". Nuestro proceso de diseño no comienza con el diseño del automóvil, creamos objetos con diferentes formas y exploramos cómo estas formas se mueven en los corazones de las personas ".

 

MAZDA_SOULS_STILL

KODO Design: Inhalando vida en el auto

“Para resumir lo que entendemos por KODO Design, se trata de crear autos que encarnan la belleza dinámica de la vida. Vehículos que visualmente sugieren diferentes expresiones de esta energía. En Japón, sentimos que los artesanos inyectan vida en lo que hacen, por lo que los objetos que reciben el amor y la atención de estos artesanos tienen una fuerza vital; un alma.”

Un alma implica vida. La vida implica a un ser. Y, un ser, implica una razón.

Mazda trae al mundo autos con propósito, nacidos con una razón intrínseca. Autos codificados para desempeñar excelencia.

maza-soul-af-motion

 

El concepto de diseño de KODO llegó luego de un camino largo y sinuoso para encontrar el nombre correcto. Ya que es el nombre que inspira a los diseñadores. “Lo que hicimos fue encontrar 3 palabras japonesas que expresaban nuestra visión: "rin", "dou" y "en". La palabra "rin" es una presencia pura y refinada, "dou"; significa movimiento dinámico, que es la tradición del Diseño Mazda, y "en" se refiere a la sensualidad de una criatura viva. Intentamos equilibrar esas 3 palabras para definir el alcance del diseño. Queríamos inventar una sola palabra y nació "KODO".

La palabra Kodo en realidad está escrita de una manera diferente a como se escribe usualmente en japonés. Hicimos este cambio en el primer conjunto de caracteres para agregar otra capa de significado a la palabra Kodo. El significado combinado toma el significado normal de Kodo de "latido del corazón" y agrega la idea de impregnar algo con la vida; de darle un alma.”



Mazda pretende que el auto sea más que metal; algo que exuda la vitalidad de un ser vivo. Vehículos que entreveran movimiento, calor, acción de una criatura viva. Esa, es la inspiración detrás del diseño "Soul of Motion".

 

 

 

Etiquetas: Tecnología, Movilidad, Diseño


5-tips-para-el-mantenimiento-de-tu-vehículo

Suscríbete a nuestro Blog