Koeru es el nombre que materializa el lenguaje del concept car de Mazda. Su nombre representa en japonés a la idea de superar, de ir más allá de todos los límites, es decir, todo aquello que Mazda interpreta y representa como ambición, ofreciendo algo completamente fuera de lo ordinario.
Atravesado por completo por el lenguaje del diseño Kodo, se trata de un prototipo SUV que combina potencia, vitalidad y refinamiento, trascendiendo por completo en el placer de conducción.
El concept car Koeru se presenta como fiel reflejo de Mazda por continuar de pie, sin dejar que ninguna adversidad detenga su potencial y su pasión por crear magníficas obras de arte. Koeru es el renacimiento luego de Hiroshima, es las resurrección sin límites que se atreve a ir más allá de lo establecido, de lo conocido.
Sus importantes tecnologías especiales de reducción de ruido y vibraciones le han garantizado a este prototipo una conducción más confortable y tranquila.
Se caracteriza por su forma aerodinámica, la cual optimiza el flujo de aire para proporcionar la máxima estabilidad y una sensación de control total, de acuerdo con el espíritu de Jinba Ittai, que pretende una conducción natural y genuina entre el conductor y su vehículo.
Koeru se presenta como una pieza de arte clave de Mazda, que logra representar de manera eficiente la excelencia y sofiticación de la marca japonesa.
La varilla cromada en forma de ala, característica del diseño KODO, subraya con determinación la impronta Mazda en este vehículo. De manera complementaria, sus faros LED rememoran al aspecto y las características de un animal salvaje y decidido.
Koeru cuenta con grandes e imponentes ruedas coronadas con alas diseñadas por artesanos Takumi las cuales se inspiran en las poderosas patas firmemente colocadas en el suelo.
La amplitud, comodidad e interesante proporción de la cabina interna de este crossover da un aspecto verdaderamente fortalecido, imponente y vigoroso.
Todo su cuerpo se encuentra en simetría, su carrocería liviana y ancha, junto a su cabina baja y de estilo deportivo hacen de su espíritu la de un poderoso animal depredador. Todo este resultado, en perfecta armonía con su concepto elegante y refinado.
Koeru es un concept de SUV que destila vitalidad, energía en estado puro y un nivel de refinamiento elevado por encima de la filosofía del diseño Kodo.
Si algo destaca y permite sobresalir a este concept car es su capacidad de amalgamar de manera perfecta todo lo que compone a Mazda en cuanto a diseño, tecnología y equipamiento.
Koeru sigue la línea de valores del diseño Kodo, utiliza tecnología y motores Skyactiv y seguridad avanzada i- ACTIVSENSE.
Utiliza equipamiento infotainment mediante MZD Connect, todo bajo el concepto de unión genuina y poderosa entre conductor y vehículo que propone la filosofía Jinba Ittai.
Este Concept Car fusiona filosofía y tecnología para conseguir dominar el mundo de manera natural, ofreciendo a su conductor un andar suave, sin imponer a la necesidad de tensionar ni exigir por demás al cuerpo humano. Generando de esta manera, una conexión impecable entre auto y conductor.
Este concept car de Mazda mide 4.6 metros de largo, 1.5 de alto y 1.9 de ancho. Sus dimensiones se asemejan casi por completo a las de un CX-5. Es apenas más largo que este vehículo, más bajo y más ancho.
Cuenta con cuatro puertas, un espacio verdaderamente amplio en su interior y líneas fluidas y elegantes.
Su suspensión y dirección van orientadas al conductor, para ofrecer las sensaciones deportivas que caracterizan a Mazda, pero bajo el sello de la importante tecnología Skyactiv de la marca, que hacen la verdadera diferencia.
Koeru es un concept que no escapa en absoluto del lenguaje genuino y exclusivo de Mazda. Demuestra el poder de las manos humanas, su capacidad y perseverancia.
Koeru es el intento por reflejar la historia de Hiroshima, el animarse a ir más allá de todos los límites.