La calidad y excelencia de Mazda se distinguen continuamente a través de diferentes manifestaciones. En este caso, es a partir de los importantes galardones Top Safety Pick en términos de seguridad.
De manera anual, el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) organiza cinco pruebas de resistencia de choques para visibilizar a los autos más seguros.
Estas pruebas valoran la resistencia de un vehículo en frente de solapamiento pequeño, solapamiento moderado, choques laterales, resistencia del techo, reposacabezas y asientos.
El IIHS evalúa estas pruebas con cuatro grados que van desde "Bueno" hasta "Malo", y para que un vehículo sea nombrado Top Safety Pick, debe tener un puntaje de "Bueno" en los cinco. Se otorga un "Top Safety Pick Plus" cuando un modelo ofrece prevención de choque frontal disponible.
“Los vehículos que rinden mejor en nuestras evaluaciones califican para Top Safety Pick, que se ha otorgado desde el año modelo 2006, o Top Safety Pick+, que se inauguró en 2013. Estos premios identifican las mejores opciones de vehículos para la seguridad dentro de las categorías de tamaño durante un año determinado”.
Es a partir de todas estas condiciones altamente superadas por Mazda, que el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras ha concedido sus premios Top Safety Pick+ de 2020 a los modelos Mazda 3 (versiones Sedán y 5 puertas), Mazda 6, Mazda CX-3 y Mazda CX-5.
Mazda se posiciona de esta manera como la marca que mayor cantidad de premios Top Safety Pick+ para 2020 ha obtenido en comparación a demás fabricantes de automóviles. Llevándose consigo cinco galardones de un total de 23 otorgados por ese prestigioso organismo estadounidense.
Esto sitúa a Mazda como la referencia en seguridad en el país norteamericano, al ser la marca que mayor número de calificaciones máximas ha logrado.
Para calificar para los premios Top Safety Pick y Top Safety Pick+ de 2020, los vehículos analizados han tenido que obtener buenas calificaciones en las seis categorías de evaluación de la seguridad que maneja IIHS.
Además, los modelos de Mazda sometidos a prueba también obtuvieron puntuaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones de prevención de impactos frontales entre vehículos y entre un vehículo y un peatón.
“En Mazda nos hemos propuesto ofrecer las tecnologías de seguridad más avanzadas, para que nuestros clientes disfruten de una experiencia de conducción más placentera y segura”. Jeff Guyton: Presidente de Mazda North American Operations.
i-Activsense es el término con el que Mazda designa un conjunto de sistemas de seguridad avanzados, que hacen uso de dispositivos de detección tales como cámaras y sensores de radar.
Abarca, por un lado, tecnologías de seguridad activa que ayudan al conductor a reconocer peligros potenciales y contribuyen a una conducción más segura y, por otro, elementos que ayudan a evitar accidentes o a reducir su gravedad.
Todos estos sistemas funcionan en conjunto con la finalidad de generar una experiencia de manejo más segura y agradable.
Mazda se encarga de crecer en cada detalle de sus vehículos para brindar mejores sensaciones al volante, fusionando de la mejor manera la calidad y la belleza en cada manejo.