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La historia de Mazda, igual que la de su ciudad Hiroshima, ha tratado acerca de superar adversidades con espíritu apasionado. La belleza forma parte de esa esencia y la han expresado bajo el mantra Kodo: “alma en movimiento”. El objetivo es trasladar la energía del movimiento, presente incluso en objetos inmóviles, para otorgar vida, calor y seducción a los coches que salen de su línea de producción. Para conseguirlo recurren a técnicas clásicas como el uso de arcilla, un trabajo encargado a expertos Takumi, el título que se le otorga a un artesano de máximo nivel.

Esa conexión con el vehículo no podría darse solo por el aspecto estético. En ese punto relacionaron el confort, las sensaciones al volante y la experiencia con el Jinba Ittai, Para todo ello hicieron uso de la metodología llamada Kansei, que recurre a investigaciones de ingeniería para incidir en las sensaciones subjetivas de las personas, en este caso de los conductores. Eso sin olvidar el reto de la emergencia climática en la tierra, desafío para el cual recurren a la hibridación ligera en modelos como el CX-30. 

¿Cómo se trabajó en el CX-30?

El Centro Europeo de Investigación y Desarrollo que Mazda tiene cerca de Frankfurt trabaja, codo con codo, con la sede en Estados Unidos y Japón. En sus enormes y limpios salones cohabitan diseñadores y modelistas en arcilla que, tras presentar tres modelos distintos a escala 1:4, dieron como resultado la elección de la versión Akagawa para el CX-30.

Como resultado surgió el actual Mazda CX-30, un SUV compacto de expresión sencilla y cabina fluida. La pureza de su exterior se repite en el interior, distribuido de forma agradable para el conductor y recurriendo a materiales de alta calidad. Además, contamos con un maletero de hasta 430 litros de capacidad.

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MAZDA CX-30 EVOLUCIONA 

El CX-30 es, en efecto, un SUV compacto, pero con un estilo deportivo que lo convierte en una opción muy atractiva. Además, también es práctico y funcional. Totalmente válido para un uso urbano e interurbano diario.

Su evolución, a la práctica, permite que el motor utilice la mayor parte del tiempo una mezcla pobre de gasolina, con un consumo realmente ajustado. Muy bajo. Y también se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Asimismo, esta versión de tracción delantera cuenta con el sistema G-Vectoring Control Plus (GVC) para controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras para una mejor tracción, estabilidad y direccionalidad del vehículo.

¿Pensabas que no se podía poner mejor? MAZDA CX-30 EVOLUCIONA EN 2022 …

ESPÉRALO.

 

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