Blog Mazda

Mazda y Bose: una alianza a puro sonido

Escrito por Mazda Ecuador | 11 enero, 2020

Mazda ha incorporado a sus vehículos lo mejor en materia de refinamiento y tecnología. Siempre intentando cumplir con una meta específica: mejorar continuamente la experiencia de manejo de sus usuarios. Por ello, ha creado una fuerte alianza con la empresa estadounidense Bose.

Fundada en 1964, la empresa multimedia ha realizado diversos trabajos a partir de áreas de diseño de altavoces y de la psicoacústica.

Bose y Mazda se unieron para trabajar en conjunto en el sistema de sonido de los vehículos de la marca japonesa. Este sistema ha sido diseñado específicamente para la acústica de cabina de los vehículos Mazda.

Ambas marcas expresan una intención profunda en querer mejorar sobre avances tecnológicos. Aplican su experiencia en análisis de cabina, evaluación auditiva y ecualización personalizada para brindar una experiencia auditiva precisa y realista para disfrutar cada segundo dentro de un vehículo Mazda.

Se trata de un sistema auditivo logrado a partir de un estudio medido sobre la interacción del sonido con el ambiente contextual en donde se ven inmersos los vehículos continuamente.

Se colocaron altavoces en ubicaciones específicas e ideales para optimizar de esta manera el desempeño y la respuesta de la frecuencia, brindando una experiencia de sonido más natural, sin importar el nivel de volumen.

 

 

Conduce, siente y escucha

Al ingresar, por ejemplo, a la cabina del Mazda 3 se genera una sensación de libertad con control. Mazda y Bose buscan que, al tomar el volante, cada conductor perciba que todo trabaja en torno a él.

Cuando se enciende el sonido Bose, la música cobra vida ya que los sonidos graves tienen más espacio para expandirse y reflejarse en las superficies, el sonido en todo el vehículo atrapa y lo mantiene en movimiento. En la nueva generación del Mazda 3, su diseño está pensado para aislar al conductor y pasajeros del molesto ruido exterior, sin evitar que lleguen al conductor los sonidos más sutiles y fundamentales que componen alertas de la carretera y el motor.

Todo el sistema creado por Mazda y Bose fue realizado con la finalidad de proteger tanto a conductor como pasajeros de todo aquello innecesario, logrando que el foco de la concentración se presente en el disfrute del viaje, generando una experiencia excepcional.

El sistema de audio premium disponible de 6 altavoces de Bose, 2 twitter y 2 bajos, considera cuidadosamente tanto las características humanas como del diseño de la cabina. Desde woofers montados en los paneles laterales frontales hasta el posicionamiento de altavoces de alta gama, los ingenieros estudiaron cada detalle sobre cómo interactúa el sonido con el ambiente circundante, para así lograr una experiencia auditiva única y completamente novedosa para Mazda.

Bose ha ubicado los altavoces graves en el mejor posicionamiento. Al igual que una habitación, han sido situados en las esquinas, por lo que el sonido profundo puede irradiarse y reflejarse de manera total dentro de todo el vehículo. Los bajos delanteros fueron complementados con un woofer trasero maximizando, de esta manera, el sistema de altavoces de Bose que permiten envolver por completo a cada pasajero.

 

Sistema Bose

AudioPilot

Es el nombre del sistema tecnológico de Bose que funciona como compensador de ruido y ajusta continuamente las configuraciones de audio. Para equilibrar el sonido AudioPilot monitorea cualquier ruido de fondo sostenido y ajusta la música para que pueda ser escuchada de una manera más envolvente y sin ningún tipo de contaminación.

Este sistema trabaja automáticamente, por lo que no necesita ajustar ningún control ni subir el volumen de manera manual.

 

Punto central

La música, generalmente, es grabada en sonido estéreo o en dos canales. La tecnología de sonido envolvente Centerpoint convierte la música en diversos canales para que el usuario de un vehículo Mazda se encuentre completamente inmerso en una experiencia de sonido único.

Mazda y Bose trabajan para que la experiencia dentro del vehículo permita disfrutar de la sensación más profunda de sonido.

 

SurroundStage

El procesamiento de señal SurroundStage coloca a cada oyente en el centro de la música, sin importar dónde se encuentra sentado. Utiliza todos los altavoces de manera óptima para garantizar una experiencia de audio rica e inmersiva dentro de los límites de su automóvil.

 

Transformar un fragmento continuo y obligado de la rutina en una verdadera obra de arte, es un trabajo arduo. Generar un espacio de confort entre la vulgaridad de los días es un acto heroico.

De ello se encarga Mazda, que junto a Bose, han podido crear un espacio atrapante, no sólo por su diseño, confort y seguridad, sino también por su impecable sistema de sonido.

 

La experiencia Mazda se expande a partir de todos los sentidos, demostrando que escuchar es mucho más que simplemente oír.