Blog Mazda

Mazda CX3, la deportividad y elegancia que estabas buscando

Escrito por Mazda Ecuador | 7 febrero, 2020

A la hora de pensar en un vehículo fuerte, potente y deportivo se hace imposible que no surja como nombre principal el del Mazda CX-3 ya que se trata de una de las piezas más sofisticadas de la marca.

Es que este auto combina de la mejor manera posible las últimas tecnologías con un diseño deportivo y lujoso, destacándose por sobre los demás y dejando en cada recorrido una huella vigorosa.

Mazda CX-3 marca su impronta a partir de la filosofía de diseño KODO, gracias a la cual logra traducir fuerza, gracia y belleza en todos sus movimientos, que se inspiran en la potencia y genuinidad de la naturaleza misma.

Las sorprendentes proporciones en su diseño hacen que sea un vehículo ágil como las aves de rapiña e imponente como el guepardo gracias a un exterior que atrae las miradas de todos en cada nuevo recorrido.

Se trata de un vehículo que fusiona de manera impecable un diseño inigualable y su propia tecnología de punta denominada Skyactiv. Una creación que busca optimizar el consumo de combustible y generar una simbiosis única entre el vehículo y el conductor, logrando como resultado final, maximizar la dinámica de manejo.

Esta tecnología desafía los conceptos convencionales de la dinámica de los vehículos de una forma completamente radical. Comprende que tanto la eficiencia del combustible como el rendimiento del vehículo tienen la misma importancia. A partir de ello nace el motor Skyactiv de 2.0 CC, capaz de un control de tracción minucioso, rápido y preciso, que trae como beneficio un control de torque óptimo solicitado por la entrada de dirección del conductor. El cual se destaca y posiciona por encima de la competencia que cuenta con motores de tan solo 1.8 y 1.6.

La suspensión, los asientos, la carrocería y la dirección hacen al conjunto de un equipamiento exclusivo y son quienes se encargan de transmitir la necesidad del conductor a todo el vehículo.

Se trata de un conjunto que trabaja de forma efectiva a través de esta innovación tecnológica que no sólo presenta una nueva perspectiva, sino también garantiza la durabilidad y eficiencia ya que se trata de trabajos artesanales 100% Made in Japón.

 

 

Impronta genuina en cada detalle

La elegancia y deportividad de este vehículo radica en la importancia de eliminar todo lo innecesario, donde sólo permanece lo que lo hace hermoso y distintivo. Generando de esta manera un espacio único donde la conexión entre el conductor y su vehículo se vuelve completamente genuina y envolvente.

Nos encontramos hablando de un vehículo único, novedoso, que trae consigo una completa reingeniería con desarrollos innovadores en diversos aspectos como su ya mencionado motor, el sistema de escape, su carrocería, los frenos, la dirección y la suspensión. Todo esto lo presenta como un vehículo completamente ágil con elevados niveles de seguridad, sumado a la importante reducción del consumo de combustible y emisiones de CO2.

 

El CX3 de Mazda cuenta con:

  • Sistema de Infoentretenimiento Mazda Connect.
  • Pantalla de 7 pulgadas con controles desde la consola.
  • Head Up Display.
  • Luces led en interior y exterior. -aplica según versión.
  • Motor SKYACTIV®-G de 2.0
  • Anclaje de sillas de seguridad de niños ISOFIX.

 

Un interior confortable

El interior del CX3 ha sido elegantemente refinado a partir del espíritu japonés, donde sus colores aprenden a trabajar en armonía. Por otra parte tanto su tapizado como sus asientos se tornan suaves y deportivos con pequeños acabados en cuero que invitan a disfrutar de un viaje placentero.

La ingeniería acústica de Mazda CX3 es excelente, permite gozar de un espacio armonioso y equilibrado. Su trabajo sirve como solución que amortigua el sonido, ayudando a tener conversaciones mucho más claras y una música más intensa.

 

Todos tus sentidos dispuestos a la mejor experiencia de manejo

Su pantalla de manejo muestra toda la información necesaria para que no tengas que quitar los ojos de la carretera. Tanto la velocidad del vehículo, como la información de la navegación y las advertencias de seguridad se presentan en la misma línea de la visión del conductor. Lo que permite la concentración plena en la conducción y el placer que ello conlleva.

El modesto y renovado diseño de la parrilla le ofrece a este modelo profundidad y distinción. Los nuevos detalles cromados desde la parte frontal a la trasera expresan de una manera increíble la ligereza y versatilidad del movimiento.

Gracias a su exquisita tecnología, su conducción se torna disfrutable tanto en el impenetrable caos de la ciudad como en la carretera abierta.

Los ingenieros y artesanos de Mazda tienen la incansable misión de lograr mejoras constantes en sus vehículos. Los cambios que realizan generalmente son sutiles y puntillosos, pero todo ese conjunto logra verdaderas obras de arte, tal como lo es el CX3.

 

Todos estos sutiles refinamientos producen un diseño fino y deportivo, que expresa la potencia y agresividad de un verdadero todoterreno.

 

Tanto diseño exclusivo como confort y tecnología de punta, son cualidades únicas que sólo pueden lograr los experimentados artesanos e ingenieros Mazda.