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Si eres fanático del automovilismo, aprecias el verdadero valor de un motor construido para dar su máximo poder y de tecnologías de punta, debes visitar en algún momento de tu vida las ciudades que albergan a estos  circuitos de carreras de autos más famosos y legendarios del mundo. 

 

 

Yas Marina 

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El circuito fe construido en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de celebrar el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 desde el año 2009. La pista también ha albergado carreras del Campeonato Mundial de GT1 y el V8 Supercars, así como las 12 Horas del Golfo.

El trazado  tiene una longitud de 5.554 m, con un kilometraje total de 305,355. Hay 12 curvas a la izquierda y 9 a la derecha y los pilotos deben completar 55 vueltas. La velocidad máxima es de 315 km/h.

Yas Marina se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane: en la parte de la salida de boxes a la pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este sistema, si algún vehículo se sale de pista, se introducirá debajo de las posiciones del público. Además, sobre los boxes hay una tribuna, algo poco frecuente en los circuitos de Fórmula 1.

 

 

Montjuic Park 


mazda-carreras4El Circuito de Montjuic Park era un circuito de carreras semipermanente situado en la montaña de Montjuic en Barcelona, España. Entre otras pruebas, albergó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en las temporadas 1969, 1971, 1973 y 1975. 

El último Gran Premio de Fórmula Uno celebrado allí en 1975 estuvo marcado tanto por la tragedia, como por la única ocasión hasta la fecha en que una piloto femenina ha anotado puntos en el Campeonato Mundial. Muchos pilotos sentían que el circuito no era seguro, y el dos veces campeón mundial Emerson Fittipaldi se retiró en protesta antes del comienzo de la carrera. En la vuelta 26, el vehículo de Rolf Stommelen perdió el alerón, chocando contra la valla y matando a cinco espectadores. La carrera fue detenida y se declaró ganador a Jochen Mass, obteniendo la mitad de los puntos.

El espectacular circuito fue eliminado del calendario internacional de Fórmula 1 a partir de dicha fecha. Lella Lombardi se convirtió en la primera y única piloto femenina en sumar puntos en el campeonato mundial, obteniendo el sexto lugar. La Fórmula Uno nunca volvió al circuito después del accidente.

 

 
 

Macao

Es un circuito urbano de Macao, también conocido como Circuito da Guía situado en la región sureste de la península de Macao en MacaoChina.  Es la sede del prestigioso Gran Premio de Macao. Se compone de un cóctel de curvas rápidas, largas rectas, asfalto resbaladizo y vallas de seguridad al lado de la pista. Cuenta con las características de un circuito urbano clásico, estrecho, lleno de baches y con limitadas oportunidades de adelantamiento. Sin embargo, existen dos características especiales que rara vez se pueden encontrar en otros circuitos de esta categoría: la variación de altitud (más de 30 metros entre el punto más alto y más bajo del circuito) y una larga recta principal que permite una velocidad máxima de 280 km/h en los coches de Fórmula 3. Como resultado, el circuito es reconocido como uno de los más desafiantes del mundo en términos de conducción y puesta a punto, los coches tienen que mantener la velocidad para superar la competencia en subidas, curvas cerradas y largas rectas en una sola vuelta.

Macao es, probablemente, el circuito más épico de la actualidad. Las cosas se pueden poner peligrosas enseguida, como puedes ver aquí...

 

 

 

 
 
 

Mónaco  mazda-carreras2

Conocido también como Circuito de Monte Carlo, es un circuito urbano de carreras ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y de Fórmula E.

En las estrechas calles del circuito de Monte Carlo se han disputado ya 59 Grandes Premios en una delatada historia que arrancó incluso antes que la del propio campeonato de Fórmula 1.

Se trata del "abuelo" de todos los circuitos urbanos ya que se corre allí desde 1929 gracias al diseño de Antony Noghés.

El circuito de Mónaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que sea complicado terminar la carrera sin irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es la tracción del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave es la búsqueda de la adherencia mecánica. 

Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.

 

 
 

mazda-carreras1Nürburgring Nordschleife

Es un autódromo que se encuentra en las montañas Eifel, unos 60 km al oeste de la ciudad de Coblenza.

El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.

Tiene 20,7 km y su longitud le vale el título de ‘circuito más largo del mundo’. Esta pista, además, se amplía durante las 24 horas de Nürburgring, llegando a los 24,4 km, aunque se utilizan dos trazados distintos, uno dentro de otro: el Nürburgring Grand Prix está en el interior de Nordschleife.

 

 

Madonie

Técnicamente, el Circuito delle Madonie (de 72 km), más conocido como Targa Florio, es un circuito urbano. La Targa Florio fue una de las carreras de automovilismo más famosas de Italia. Se desarrollaba en las carreteras de los montes Madonia, en la provincia de Palermo, isla de Sicilia. Su primera edición se organizó en el año 1906, por lo que fue una de las carreras más antiguas del mundo.

Durante muchos años formó parte, junto con la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans, de las legendarias pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia. La Mille Miglia se dejó de correr a partir de la trágica edición de 1957. Entonces Targa se convirtió en la única carrera en la que se podían ver auténticos monstruos de competición correr por carreteras normales, cruzando pueblos, subiendo a los collados y bajando laderas. Cada mes de mayo se daban cita en Sicilia los mejores y más osados pilotos con las mejores monturas.

Se trata de un viaje terrorífico a través de los pueblos y las montañas de Sicilia. Posiblemente es el circuito más peligroso de la historia, así que no es ninguna sorpresa que se prohibiera a partir de 1977. Al ser un circuito urbano la pista todavía existe, algunas partes se emplean en el Rally Targa Florio, que nos da una idea de la locura que debió ser la carrera original.

 

 

 

 

 

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