Existe material y evidencia científica que avalan la existencia del cambio climático y la contribución de la actividad humana en ello. Algunos ejemplos clave que nos interpelan a todos, son los incendios del Amazonas y Australia que devastaron grandes zonas de bosque nativo y se llevaron la vida de miles de especies animales.
El modelo del sistema capitalista y el hábito consumista del siglo XXI es el responsable de la aceleración de estos procesos de calentamiento global. En los casos mencionados se puede notar la influencia humana por ejemplo en la deforestación de Brasil. Y, por otro lado en el caso de Australia, en la emisión de dióxido de carbono, sumado a un modelo de producción de cultivo devastador de bosque nativo que se utiliza para la plantación de eucaliptos junto al fracking y la minería.
Todo esto pone en manifiesto la urgente necesidad de implementar medidas que modifiquen las tendencias y hábitos colectivos que degradan el medio ambiente, reduciendo así los efectos asociados a éste.
Mazda con el propósito noble de participar en este proceso reflexivo y respetuoso para con el medio ambiente, trabaja desde las actividades de negocio a nivel global para contribuir a una mejor sociedad en armonía con la naturaleza, con prácticas eficientes de gestión ambiental.
No se trata solo de generar una mejor experiencia de manejo, sino también que ésta se ofrezca a partir de un proceso eficiente y lo más ecológico posible.
Cuando hablamos de cambio climático, hablamos de un desequilibrio de la atmósfera provocado por el calentamiento global, que se fue incrementando cada vez más a partir de de la Revolución Industrial.
Si bien en la historia del planeta tierra ya han sucedido otros cambios de clima gestados en períodos de tiempo mucho más amplios -donde la mayoría se han identificado con transiciones climáticas en diferentes eras geológicas- el cambio climático actual ha ocurrido en una escala de tiempo mucho más estrecha y es ahí donde radica la preocupación mundial por sus impactos y sus alternativas de solución.
La idea del desarrollo sustentable es sumamente necesaria, ya que el impacto ambiental de procesos de progreso económico es palpable. Es fundamental hacer valer el derecho universal de todos los seres humanos del planeta a un medio ambiente sano.
Ante esta problemática a escala mundial que nos afecta a todos por igual, es importante tomar conciencia e inspirarnos en diversas movilizaciones, figuras, pueblos originarios y ONGs que se mantienen en pie luchando por cuidar y preservar el medio ambiente.
Organizaciones como Earth Action (Brasil), Amigos de la Tierra (Holanda), Acción Ecológica (Ecuador) y figuras importantísimas como la de Greta Thunberg y Wangari Maathai son algunos de los miles de ejemplos que sirven como musas, para entender que el cambio se encuentra al alcance de nuestras manos y que la conciencia sobre el medio ambiente definitivamente debe ser colectiva.
La misión de Mazda para forjar una conexión más cercana entre el auto y el conductor, tiene como propósito no surgir a expensas del hermoso planeta al cual todos nos encontramos conectados.
El impacto ambiental es siempre una prioridad. Es por ello que Mazda busca perfeccionarse en términos de amigabilidad para con el medio ambiente de manera constante y paralela a todas las mejoras de sus vehículos. Gracias a esta filosofía del crecimiento durante más de cinco años consecutivos, Mazda ha logrado mayor eficiencia de combustible que cualquier otro fabricante automotriz, de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
Desde hace ya un par de décadas, Mazda viene realizando cambios en sus procesos de fabricación que benefician al medioambiente. Dichos cambios se han ido amoldando a las exigencias gubernamentales y al deseo de conservar un planeta limpio para las futuras generaciones.
Fuertemente atravesados por una filosofía de vida repleta de valores que endiosan al medio ambiente, los japoneses y, por lo tanto Mazda, protegen a la naturaleza por tratarse de la obra de arte más importante.
“En Japón se considera ser persona del más bajo nivel cultural a todo aquel que no abrigue un profundo amor desinteresado por la Naturaleza, aunque sean fieros guerreros samuráis o agresivos hombres de negocios”. Daisetz T. Suzuki.
El desafío principal de Mazda, yace en la reducción de las emisiones de CO2 para frenar el calentamiento global. Para esto, ha elegido reducir estas emisiones teniendo en cuenta el ciclo de vida completo de los vehículos.
Hacia el 2030 se apunta a reducir el promedio corporativo de emisiones al 50% de los niveles alcanzados en el 2010, teniendo como objetivo una reducción del 90% para el 2050.
El objetivo de Mazda se focaliza en crear experiencias de manejo emocionantes, sin dejar de lado la garantía de sostenibilidad. En el proceso de fabricación de su portafolio de vehículos se usan los recursos del planeta con moderación, sin pasar por alto las consideraciones medio ambientales.
Mazda se propone aportar al cuidado del medio ambiente creando tecnologías y productos amigables con el planeta, utilizando los recursos y energía proveniente del medio ambiente de una manera racional, realizando actividades corporativas para lograr un ambiente más limpio y trabajando de la mano con comunidades locales y la sociedad.
Uno de los mayores retos que tiene la sustentabilidad es lograr que la dimensión económica no evite lo ambiental. En paralelo es importante seguir generando una ciudadanía participativa e informada para hacer que el desarrollo sustentable sea una realidad en todos los espacios rurales y urbanos del planeta.
Mazda entiende que no hay mayor obra de arte que la naturaleza y que preservarla es tarea de todos.
*Aplican condiciones y restricciones. La información sobre colores y modelos es referencial y su disponibilidad está sujeta al stock vigente en cada punto de venta. Accesorios de vehículos se venden por separado.
Protección de Datos PersonalesⒸMAZDA ECUADOR OPERATION. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S