El vehículo es un compañero importante en nuestras vidas y también nuestro instrumento de trabajo y recreación, es por ello que el uso de repuestos de calidad es imprescindible para el máximo rendimiento del vehículo.
La seguridad, la protección y el confort son vitales a la hora de transportarse en un auto, por lo tanto hay que estar seguros de tomar buenas decisiones en la compra de repuestos.
La autenticidad y la calidad de cada pieza producida por el fabricante mantendrá tu auto en las mejores condiciones posibles. Los artículos inferiores pueden causar daños y pérdida de rendimiento, incluso comprometer tu seguridad y la de otras personas.
Debido a que los repuestos originales están diseñados específicamente para cada tipo de vehículo, estos se ajustarán mejor y permitirán que tu auto siga funcionando como la primera vez que lo condujiste.
Muchas veces la falta de conocimiento al momento de reparar un auto, pone en el dilema de adquirir repuestos originales o repuestos alternativos. A continuación te brindamos información fundamental para que sepas cómo manejarte frente a la compra de tus repuestos.
Seguridad: las piezas originales fueron creadas bajo mismos estándares de calidad que las montadas de fábrica. De esta forma poseen exactos materiales, resistencia y tolerancias al inevitable desgaste. Por ello son más seguros, ya que te garantizan que mantendrán el mismo nivel de funcionamiento del auto.
Garantía: los repuestos originales tienen certificación de fábrica, es decir, han sido rigurosamente probadas y cumplen con los estándares de calidad.
Funcionamiento óptimo: las piezas originales cumplen con los parámetros exigidos por cada marca creadora. Esto los hace funcionar de manera perfecta con el resto de las piezas del auto. Sin embargo, en el caso de las no genuinas, ocurre todo lo contrario: el montaje de la pieza puede llegar a ser complejo, inclusive exigir de la manipulación y modificación de la misma para que pueda calzar. Además, al verse exigida la mecánica del auto, pueden surgir desperfectos en otros repuestos, y por consecuencia menor durabilidad.
Sumado a ello, los repuestos no originales tienden a abaratar costo, utilizando de esta forma materiales no tan buenos y beneficiosos para tu auto.
Fácil de instalar: el repuesto original suele ser producido por el mismo fabricante del repuesto genuino, manteniendo la misma precisión técnica, resistencia y durabilidad.
Integridad: los repuestos originales son totalmente compatibles con todas las partes y componentes de cada auto. Estos se ajustan adecuadamente sin necesidad de realizar modificaciones.
Longevidad: al adquirir repuestos originales, éstos durarán más que los no certificados u originales.
Rendimiento competitivo: el rendimiento del vehículo es mayor que cuando compras repuestos falsos.
Garantías: la garantía de tu auto puede quedar invalidada si se instala un accesorio no original debido a la probabilidad de que esa pieza no original haya ocasionado la falla.
Integridad: el riesgo de daño a otras partes vitales del vehículo aumenta.
Longevidad: los repuestos no originales se desgastan mucho más rápido y son menos resistentes que los originales debido a su calidad de material baja.
Rendimiento: hay una reducción a largo plazo del rendimiento y posiblemente un mayor consumo de energía y combustible.
Costo: el valor económico de la reventa de tu auto se devaluará al conformarse de repuestos no originales.
Compra repuestos originales y autorizados que se suministran en un paquete claramente marcado. En caso de mantenimiento y reparaciones, lleva tu vehículo únicamente a lugares de confianza, prestigiosos y que cuenten con certificación de la marca.
Es muy importante que siempre recuerdes mantener el mismo recaudo respecto a los neumáticos de tu auto. Utiliza aquellos que sean de buena calidad, lograrán mayor durabilidad, estabilidad y seguridad.
Invertir en tu auto es invertir en tu seguridad. Siempre es recomendable que cada arreglo que necesites hacerle a tu auto sea de la mejor calidad, de esta manera, te aseguras de mantener tu vehículo en las mejores condiciones y óptimo rendimiento. Un auto que funciona excelente, es un auto seguro y confortable.
Para mantener a punto tu vehículo es sumamente importante que tengas en cuenta que los talleres autorizados por por Mazda garantizan un servicio postventa de primer nivel para cuidar de él. Especialistas experimentados serán los encargados de atender a tus consultas y necesidades y contarán siempre con repuestos originales para poder dejar tu Mazda tan brillante como la primera vez que lo conociste.