Mazda ya ha hecho realidad su nuevo vehículo 100% eléctrico, trabajo arduo que permitió a la marca encontrar un canal completamente efectivo para colaborar con el medio ambiente.
El MX-30 fue diseñado con la finalidad de ofrecer a cada uno de sus ocupantes una verdadera sensación de bienestar. El objetivo de la marca fue centralizarse en crear un SUV que genere una experiencia de confort y elegancia única y exclusiva, con la conexión entre vehículo y conductor propia de Mazda.
La característica fundamental del nuevo Mazda MX-30 es que no produce emisiones durante su conducción, debido a que se trata de un auto totalmente eléctrico que funciona con una batería.
Para la fabricación de esta novedosa obra de arte Mazda, se genera un nivel mínimo de emisiones y se utilizan materiales completamente sostenibles que colaboran con la disminución de la utilización de carbono en todo su ciclo de vida. Se trata de un modelo pensado para la conducción urbana con una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros según el ciclo WLTP, gracias a su batería de 35.5kWh.
La configuración interna de este vehículo alude a una sensación de espacio abierto lograda mediante zonas despejadas en torno a la consola central. Los materiales utilizados en el habitáculo han sido seleccionados teniendo en cuenta el confort y la sostenibilidad.
La sencillez de cada forma que compone a este modelo enfatiza en crear una silueta de estilo tipo coupé que transmite una genuina sensación de ligereza gracias a un sistema de puertas único y un frontal exclusivo.
Los materiales que componen el interior del vehículo son respetuosos con el medio ambiente y las superficies de corcho trabajadas artesanalmente aportan un tacto suave y natural.
A rasgos generales, el nuevo Mazda MX-30 se caracteriza por componerse de materia no contaminante que logra camuflarse distintivamente a través de un diseño único y moderno.
El interior del vehículo es fiel reflejo de la filosofía Kodo, ya que cada elemento enfatiza en priorizar a las personas a través de la fusión armoniosa de confort, rendimiento y control. Tanto el conductor -a través de una experiencia de manejo única- como demás pasajeros se sumergen en un clímax verdaderamente tranquilo y sereno, posibilitándolos a disfrutar de todo el paisaje que se recorre a través de sus amplias ventanas.
Además, la batería del Mazda MX-30 se ha desarrollado con la genuina intención de limitar el impacto medioambiental y ofrecer, también, una autonomía de conducción óptima para aquellas personas que manejan constantemente por la ciudad.
Este vehículo eléctrico de Mazda cuenta con un cargador para el hogar, con la funcionalidad de que siempre se encuentre preparado para realizar viajes, sumado a la posibilidad de realizar recargas en cualquier estación de red que se encuentre cercano a la ubicación del conductor.
La misión que persigue la marca japonesa es la de enriquecer la vida de cada persona, debido a ello es que busca ampliar aquellas importantes medidas para la reducción de dióxido de carbono desde la dinámica de manejo.
El objetivo de Mazda para 2030 es disminuir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles del año 2010, y lograr una reducción del 90 por ciento para 2050.
Para ello, mantendrá constantes esfuerzos en perfeccionar el motor de combustión interna, lo cual ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años más.
Todo esto se engloba dentro del importante compromiso de la marca japonesa para cuidar la belleza singular y exclusiva de nuestro planeta. Si bien este vehículo no se comercializa en Ecuador, es distintivo y valioso el lugar en la que se auto-posiciona Mazda.
Mazda es una marca, pero también una filosofía de vida, la cual busca mejorar un poco cada día. La perfección reside en la perseverancia, el aprendizaje y el conocimiento del día a día.
Una verdadera obra de arte no se logra a partir de la destrucción de otras, sino más bien, se complementa con las demás. Los vehículos de Mazda, entienden que la perfección se logra a través de ser uno con el planeta.