Consumer Reports es una organización independiente que publica anualmente una revista encargada de difundir información sobre los vehículos más y menos fiables del mundo. En su reporte sobre fiabilidad del 2020, Mazda fue la marca de autos mejor calificada.
Se trata de un estudio, cuyos resultados nacen de la experiencia de 329.000 propietarios de vehículos de distintas marcas en los últimos 12 meses. A partir de ello, Consumer Reports, evalúa 17 áreas de los vehículos que van desde pequeños problemas como retrasos en el sistema de infoentretenimiento, hasta necesidad de reparaciones mayores, cada una con su propio puntaje.
A partir de este análisis es que Mazda se posiciona como la marca más confiable, dejando atrás a reconocidos constructores de vehículos, como Toyota o Lexus, quienes han liderado podios anteriores.
Mazda se consagró como la marca de vehículos más confiables, con una importante calificación de 83 puntos sobre 100 posibles. Derribando a Toyota (con 74) y de Lexus (con 71). Una lista que continúa con Buick, Honda, Hyundai, RAM, Subaru, Porsche y Dodge.
Esta importante calificación se debe a que los modelos de Mazda son quienes menos problemas presentan en el amplio y diverso mercado de Estados Unidos.
En base a los modelos en sí, el vehículo que más se destaca es el Mazda MX-5 con una puntuación de 98 sobre 100. Lugo el Mazda CX-30, el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, todos por encima de los 85 puntos, es decir, con una nota altamente sobresaliente.
Mazda, es sin duda alguna, una marca que sabe elevarse por encima de las demás, ofreciendo calidad, prestigio y elegancia de la manera más genuina y atemporal. Una marca japonesa, arraigada a lo mejor de su cultura y lo más eficiente de la innovación.