Mazda lleva más de 100 años en el mundo y en este tiempo se ha convertido en una de las marcas más reconocidas, consiguiendo esto gracias a su enfoque en el diseño elegante, la conducción dinámica y tecnológica en cada automóvil.
Son muchos los modelos que han popularizado a la marca, pero aquí vamos a presentarte 5 de sus más modelos icónicos y reconocidos a nivel mundial.
Mazda MX-5
Introducido en 1989, este emblemático descapotable capturó los corazones de cuatro generaciones en todo el mundo, su diseño clásico, su peso ligero y su manejo ágil convirtieron al Mazda MX-5 en uno de los automóviles más vendidos de la historia, sin dejar de lado su gran versatilidad, lo que le ha permitido seguir recorriendo el mundo.
Mazda RX-7
Este deportivo no podría faltar en la lista, su lanzamiento se dio en 1978 y estuvo disponible por tres años, este vehículo se hizo popular gracias a su gran diseño deportivo y su rendimiento emocionante y lleno de adrenalina, el Mazda RX-7 salió del mercado en 2002, pero continúa robándose los corazones de los más grandes fans de la marca.
Mazda R360 Coupé
Este icónico Coupé fue el primer vehículo fabricado por Mazda y por eso merece un lugar en esta lista, llegó en 1960 para impresionar a todos, a solo un día de su lanzamiento la marca consiguió vender 4.500 unidades. Entregándole a la marca una fórmula efectiva para controlar un mercado competitivo.
Mazda Luce
Mazda Luce ofrecía innovaciones para su tiempo, como su suspensión neumática y frenos de disco en las cuatro ruedas, esto lo hizo sobresalir ante sus competidores, posicionando a la marca como una opción exclusiva, ejecutiva y en ciertos casos de lujo.
Mazda Cosmo Sport
Este elegante deportivo llegó al mercado en 1967 y ofrecía 130 CV de potencia, gracia a su diseño y gran potencia, consiguió posicionarse como uno de los favoritos de los amantes de la marca japonesa. La producción del Cosmo Sport fue limitada, pero consiguió sentar las bases para el futuro automotriz con la evolución de los motores rotativos.
Estos modelos han dejado una gran huella en el mundo automotriz, además han contribuido a construir la reputación de la marca, como una marca visionaria, elegante y siempre preocupada por ofrecer piezas que se adapten a cada conductor.