LOS KILÓMETROS QUE RECORRERÁ EL NUEVO MAZDA CX-90 SERÁN CARBONO NEUTRO
El impacto del cambio climático amenaza la biodiversidad y los medios de vida naturales, generando un alto riesgo de destruir para siempre los ecosistemas y su capacidad para albergar y mantener a los seres vivos.
En respuesta a este reto global, Mazda Ecuador se ha unido al proyecto CARBONO CERO de Fundación Futuro, el mismo que busca gestionar la huella de carbono de las industrias con estrategias de acción para ayudar al medio ambiente.
Carbono neutral significa que las emisiones de carbono generadas por una empresa o producto son 100% compensadas, es decir que equivalen a cero.
En el caso de Mazda Ecuador, el primer modelo en ser parte de esta iniciativa es el nuevo CX-90, para el cual los expertos de la fundación realizaron un análisis de motorización y consumo de combustible por kilómetro para determinar las acciones a tomar por parte de la marca para compensar sus emisiones.
La acción establecida para compensar las emisiones que generará este modelo durante sus primeros cincuenta mil kilómetros de recorrido será la donación de un valor determinado por cada kilómetro para la preservación de la reserva ecológica Mashpi-Tayra.
Los nuevos dueños del Mazda CX-90 recibirán un certificado que incluye un NFT de la fundación y un acceso exclusivo a la información de la campaña para conocer más acerca de la porción de reserva protegida y las acciones que se llevan a cabo para su preservación.
Mazda
Feel Alive