Cada vez el futuro está más cerca. Antes, las ideas que teníamos sobre carros eléctricos o autónomos, era una creencia que se veía con locura. Pero hoy en día, la tecnología ha permitido que ciertos sistemas en algunos modelos superen la innovación actual. Hoy te contamos de algunos planes que revolucionarán el mercado automotriz en los siguientes años.
Conducción autónoma
Utilizando algoritmos de aprendizaje automático, los automóviles inteligentes recordarán nuestra forma de reaccionar en ciertos momentos. A futuro se espera que el vehículo pueda percibir, razonar y tomar decisiones utilizando la combinación de cámaras y sensores.
Entretenimiento inteligente
Estudiando a los conductores y pasajeros, Se espera poder seleccionar entretenimiento que se ajuste a los gustos de quien utiliza su tecnología. En el caso de los niños pequeños, se sugerirá un listado de sugerencias más amplio con reproducción automática que será manipulado y supervisado por un adulto.
Pronóstico de mantenimiento
Mediante sus sensores, se podrá diagnosticar problemas actuales o que se pueden presentar en un futuro. Identificar alguna falla o mal funcionamiento de un sistema podrá prevenir problemas y ajustes costosos. El uso de la inteligencia artificial lleva tiempo trabajando con algunas marcas al usar la navegación inteligente y las alertas de seguridad. Se espera un desarrollo de la misma que tenga una funcionalidad más amplia sobre el mantenimiento del automóvil.
Se parte de esta innovación y caminemos juntos hacia el futuro. ¡Quiero saber más!