Limpiar la tapicería de cuero de tu vehículo es un proceso que requiere mucho tiempo.
A continuación, te explicamos cómo desinfectar los asientos de cuero de tu Mazda sin dañarlos.
¡Desinfectar tapizados de cuero sin destruirlos!
Buenas noticias: puedes eliminar de tu auto hasta el COVID-19, simplemente limpiando tu vehículo de manera regular y exhaustiva. No existen técnicas sofisticadas ni trucos simples. Lo que necesitas es un buen codo a la antigua y algunos productos de limpieza. Pasemos a lo que debes y no debes hacer cuando se trata de limpiar la tapicería de cuero de tu Mazda.
Cuando limpies los asientos de cuero, PUEDES:
• Aspirar bien de antemano. Deberás restregar muy suavemente, ya que cualquier partícula de suciedad entre el cuero y el paño de limpieza puede dañar el cuero.
• Utilizar un paño de microfibra, limpiadores y acondicionadores no tóxicos. Busca limpiadores y acondicionadores hechos específicamente para cuero.
• Limpiar y acondicionar regularmente. La mayoría de los expertos recomiendan limpiar la tapicería de cuero una vez al mes. El acondicionamiento debe realizarse cada cuatro a seis meses, dependiendo del uso que se le dé a tu vehículo.
• Realizar una prueba puntual en un área difícil de ver antes de comenzar. Si el limpiador que estás usando daña tu tapizado, querrás que esté en un lugar donde no sea muy notorio.
• Dividir cada asiento. Al limpiar lentamente los asientos de cuero sección por sección, minimiza las posibilidades de decoloración y daños.
Al limpiar los asientos de cuero, NO:
• Uses blanqueador, amoníaco o cualquier limpiador fuerte. Este tipo de limpiadores corroe el cuero, quitando el tinte y el material de su costosa tapicería.
• Dejes secar los limpiadores húmedos. Siempre frota suavemente en cualquier solución hasta que sea absorbida por el material.
• Utilizar acondicionadores a base de petróleo o cualquier tipo de ceras. Ambos obstruirán los poros del cuero, lo que hará que el producto se acumule con el tiempo, opacando y degradando el cuero.
• Uses demasiada solución limpiadora. Un poco es muy útil cuando se trata de limpiar cuero. Puedes agregar fácilmente más limpiador cuando sea necesario, pero no puedes quitarlo cuando usa demasiado.
• Usar un cepillo. Las cerdas duras rayarán el cuero. Si es absolutamente necesario un cepillo, prueba con un cepillo de dientes suave o un cepillo para detalles automotrices de cerdas suaves.
¿Demasiada molestia?
Programa una cita en Mazda. Contamos con productos de limpieza de la mejor calidad para asegurarnos de que tu vehículo esté limpio y cuidado. Y no te preocupes por el COVID-19. Hemos tomado una serie de medidas de bioseguridad para cuidar de tu salud y la de los nuestros.